Garantía y cuidados de los productos Swarovski

Los productos Swarovski adquiridos en Argentina a un vendedor o distribuidor oficial y a través del sitio web de compra www.swarovski.com.ar (en adelante, el Sitio Web), gozan de una garantía limitada internacional otorgada por Swarovski Argentina S.A.C.E.I., CUIT Nro. 30-53889423-7, con domicilio en la Avenida Juan B. Justo 637, 4 º piso, 1425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (en adelante, “Swarovski”), en las condiciones y por el plazo que se determina en este documento (en adelante, la “Garantía”).

Para utilizar los servicios de posventa, cambios y reparaciones de los productos en garantía adquiridos a través de la tienda en línea, el cliente deberá contactarse a través del correo swarovskienlinea@argentina.zendesk.com o por teléfono 54 11 5368-2374.

1. Condiciones de Garantía

Plazo de 6 MESES:

  • Bolígrafos;
  • Fundas para Celular;

Plazo de 1 AÑO:

Línea de Joyería y Relojes

Todos los plazos mencionados anteriormente comprenden el plazo de garantía legal previsto en el artículo 11 de la Ley º 24.240 de Defensa del Consumidor.

Condiciones de la Garantía.

El objeto de la Garantía es la reparación de los eventuales defectos de fabricación o en sus materiales que aparezcan y sean informados a Swarovski, dentro del plazo de Garantía correspondiente al producto de que se trate.

En caso de que el producto no pueda ser reparado, el consumidor tiene el derecho a elegir entre: i) devolver el producto y recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza del producto, ii) reemplazar el producto por otro de las mismas características o iii) conservar el producto y obtener una quita en el precio, proporcional al defecto del producto, de conformidad con lo previsto en el artículo 17 de la Ley de Defensa del Consumidor y su decreto reglamentario.

La Garantía no cubre:

  • El desgaste que presenten los productos debido a su uso.
  • Los defectos o anomalías que presenten los productos como consecuencia de factores externos a los mismos, incluyendo, pero no limitado a golpes, rayaduras, caídas, mojaduras (por ejemplo, los cristales rotos, astillados o agrietados no están cubiertos por la Garantía por no tratarse de defectos de fabricación).
  • Los defectos o anomalías de los productos que hayan sido intervenidos por terceros no autorizados por Swarovski.
  • Los defectos o anomalías provocados por un uso inadecuado o incorrecto o por no respetar las condiciones de mantenimiento que se indican más adelante en este documento.
  • Requerimiento de reparación en Garantía.

  • Para requerir la revisión y eventual reparación de los productos Swarovski adquiridos en el Sitio Web, el cliente deberá contactarse por e-mail: swarovskienlinea@argentina.zendesk.com o por teléfono 54 11 5368-2374 de lunes a viernes 8:00 a 20:00 HRS
  • Para gozar del servicio de Garantía el artículo en cuestión debe:

  • Ser enviado a la dirección que el personal responsable por el Sitio Web le indique, preferentemente en su envase original, para que posteriormente se envíe a examinación por parte de la asistencia técnica de Swarovski;
  • Estar acompañado del respectivo certificado de garantía y de la boleta de compra;
  • Las piezas Crystal Living deberán llevarse en su envase original. En caso de que el cliente no disponga del mismo, personal responsable por el Sitio Web le indicará cómo acondicionar el producto de la mejor manera posible, a fin de evitar daños durante el transporte.
  • Independientemente del envase utilizado para el transporte del producto, todas las partes sueltas deben ser embaladas en plástico con burbujas, para evitar que la fricción pueda causar daños adicionales al producto.
  • Los costos de envío del producto al Sitio Web estarán a cargo de Swarovski.

  • El procedimiento indicado sólo resulta aplicable para los productos adquiridos en el Sitio Web.


Cuidados de los productos Swarovski

El cristal Swarovski es un material delicado que debe ser tratado con cuidado especial de acuerdo con los siguientes consejos para evitar daños en el producto, de los cuales Swarovski no resulta responsable. Para garantizar la belleza duradera de su producto Swarovski, por favor, contemple las siguientes indicaciones:

Joyería (bisutería) y Relojes

Las colecciones de joyería de Swarovski son creaciones delicadas, elaboradas de manera tradicional. El metal es revestido (laminado) y cada cristal se incrusta individualmente, lo que requiere, por lo tanto, cuidados especiales:

  • Mantener la bisutería en los envases originales o en bolsitas de material suave para evitar rayones;
  • Usar un paño suave para pulir regularmente y mantener el brillo original;
  • Sacarse las piezas de bisutería antes de lavarse las manos, nadar o aplicar productos cosméticos en el cuerpo, como perfumes, sprays, jabones y lociones, puesto que estos productos pueden dañar los metales y reducir la duración del revestimiento, así como también causar decoloración y pérdida de brillo de los cristales
  • Colocarse las piezas luego de vestirse y retirarlas antes de desvestirse;
  • Evitar el contacto con el agua;
  • Evitar impactos fuertes (p. ej.: golpes fuertes contra otros objetos) que puedan causar rayones, ranuras y otros daños;
  • Relojes: por favor consultar el manual de instrucciones.

Carteras y Accesorios

  • El cuero es un material natural, que cambia con el tiempo. A fin de preservar su apariencia natural y prevenir manchas no deseadas, recomendamos que el producto sea tratado con cuidado, evitando así el contacto directo con sustancias como grasas, agua, perfumes y maquillaje;
  • No sobrecargue el cuero y los accesorios en tela, pues pueden perder su formato original.

Colección Crystal Living (objetos de decoración)

  • Para pulir cuidadosamente el producto, usar un paño suave que no suelte pelusa o lavarlo a mano con agua tibia (sin sumergirlo);
  • Secar con un paño suave que no suelte pelusa para maximizar el brillo;
  • Evitar el contacto con materiales ásperos y abrasivos o limpia vidrios.